LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

01 sept 2022 - 3:45 p. m.

Minminas pidió a los países que 'decrezcan sus modelos económicos'

En el panel, Irene Vélez estuvo acompañada de la Minambiente, Susana Muhamad.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

PORTAFOLIO

POR:
Portafolio
01 sept 2022 - 3:45 p. m.

Este jueves inició en Cartagena el Congreso Nacional de Minería, que reúne a miembros del sector público y privado para dar conversaciones estratégicas en torno al sector.

(Minería dejaría unos $8 billones a Colombia este 2022).

Dentro de los invitados que participan en el evento se encuentra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, así como el presidente Gustavo Petro que estará en el acto de clausura.

('Titulación minera y derechos adquiridos se respetarán': Minminas).

Durante uno de los paneles del encuentro, la ministra de Minas y Energía aseguró que "necesitamos exigirles a otros países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos. De esto también depende que logremos un equilibrio y que los impactos del cambio climático nos afecten menos".

De acuerdo con lo señalado por Vélez, quien estuvo acompañada de la Minambiente, Susana Muhamad, lo anterior permitiría que se requieran menos minerales, tanto metálicos como no metálicos, que hoy exporta Colombia.

(Más del 82% del presupuesto de Minminas sería para pagar subsidios).

Esta afirmación de la Minminas recibió varias criticas por parte de líderes políticos y de opinión en Twitter principalmente, quienes mostraron su desacuerdo al respecto.

Por su parte, José Obdulio Gaviria escribió que: "Oímos a la Minminas colombiana el concepto neomarxista de Jesse Chacón, aplicado en Venezuela: un plan de desarrollo de 'decrecimiento para superar la dependencia del petróleo'. 'Decrecimiento económico', dijo. Rebajar el apetito consumista de países que nos compran minerales”.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta