DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

19 ago 2022 - 4:48 p. m.

Minminas pidió 'precios justos y asequibles' de energía para usuarios

La funcionaria se reunió con gremios energéticos para transmitir calma.

Energía

Los líderes gremiales mostraron su apoyo a la intención del Gobierno de hacer una transición sin afectar la seguridad y autonomía energética del país.

Archivo particular

POR:
Portafolio

Este viernes 19 de agosto, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se reunió con gremios del sector como Andeg, Asocodis, Andesco y Acolgen. Esta reunión se da después de que la ministra se hubiera reunido ya con la presidente de Naturgas para dar una señal de calma después de las declaraciones de que se importaría gas de Venezuela en caso de ser necesario.

(Vea: Proyectos de renovables que entrarían en funcionamiento en dos años).

En la reunión con los representantes de los gremios se discutió sobre los planes del Gobierno para acelerar la transición energética.

Dentro de los temas que se trataron con los gremios del sector energético se abordaron las altas tarifas de energía que se están viendo en el país. Ante esto, se acordó hacer un acompañamiento de los incrementos y la situación de las tarifas para encontrar soluciones.

(Vea: Minminas amplió 488 días la puesta en operación de la línea Colectora).

Desde el Gobierno hemos escuchado las inquietudes de los alcaldes y de la ciudadanía en general por los elevados costos de las tarifas de energía en algunas zonas del país. Estamos analizando los procesos y formas en las que se calculan las tarifas, con el fin de lograr precios justos y asequibles para todos los colombianos. Trabajaremos en conjunto con el sector privado y las autoridades locales para dar una solución a esta problemática”, señaló Vélez.

(Vea: En julio, 86% de la energía generada provino de fuentes renovables).

Los líderes gremiales mostraron su apoyo a la intención del Gobierno de hacer una transición sin afectar la seguridad y autonomía energética del país.

(Vea: Erco llegará al 16% de generación con energías renovables del país).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta