close
close

Gobierno

'No se ha disminuido el presupuesto para la salud': Minsalud

La ministra de Salud, Carolina Corcho, detalló que la administración anterior dejó un déficit de $5.5 billones.

La ministra de Salud, Carolina Corcho

La ministra de Salud, Carolina Corcho

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 21 de 2022 - 10:10 a. m.
2022-09-21

Tras lo ocurrido en el Congreso por las declaraciones de la ministra de Salud, Carolina Corcho, sobre el presupuesto del sector para el 2023, la funcionaria, en rueda de prensa, señaló que: “No es cierto que se haya disminuido el presupuesto para la salud. Es mentira".

(Las preocupaciones del sector salud sobre el Presupuesto)
.

La ministra Corcho aclaró que “hay un déficit fiscal y el presupuesto no está aprobado”, y agregó que la presentación que hizo en el Congreso, y que desencadenó revuelo en la opinión pública, fue acordada con el ministerio de Hacienda. 

Y detalló que la administración anterior dejó un déficit de $5.5 billones y que, por tanto, deben realizarse ajustes.

(Gremio de EPS solicita revisar decisiones de reforma al sector salud).

En su intervención, manifestó que “expertos” y miembros de otros partidos políticos han  mostrado cifras que no corresponden a la realidad. “Acusan con desinformación que hay una desfinanciación de la salud”, señaló Corcho.

“Han dicho que nosotros vamos a inducir a una crisis de la salud. La salud ya está en crisis”, por ejemplo, dijo la funcionaria, 30 mil mujeres gestantes no tienen hoy una debida prestación de salud.

Además, Corcho dio a conocer que el superintendente de Salud del gobierno Duque dejó en proceso de intervención 11 EPS, por lo cual, según dijo, no es el gobierno Petro el que busca acabar con esas entidades. 

(Acetaminofén, tramadol y otros medicamentos que están faltando).

Al respecto, el actual superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, agregó que: “Obviamente, son intervenciones para liquidar (...) Yo no llegué a liquidar las EPS. Ellas se van liquidando solas”. Y dijo que estas entidades han incumplido con los pagos, y las deudas de aquellas entidades que están bajo vigilancia especial superan los $4 billones.

La ministra de Salud, Carolina Corcho
Minsalud
Portafolio

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido