close
close

Gobierno

MinTIC avanza en diálogos de conectividad y regulación

Cerca de 500 asistentes participaron del taller ‘Cerrando la brecha digital en Colombia: desafíos y oportunidades’, en Soacha, Cundinamarca.

Mintic

Este programa desató un escándalo por irregularidades en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

POR:
Portafolio
octubre 05 de 2022 - 10:56 p. m.
2022-10-05

Cerca de 500 asistentes participaron del taller ‘Cerrando la brecha digital en Colombia: desafíos y oportunidades’, en Soacha, Cundinamarca. El evento, organizado por el MinTIC y el Banco Mundial, tuvo como principal objetivo escuchar las propuesta de operadores, proveedores, expertos internacionales y ciudadanos sobre conectividad, regulación y habilidades digitales.

Sandra Milena Urrutia Pérez, ministra de las TIC, señaló que este ejercicio dejó “importantes resultados” que ayudarán a trazar la hoja de ruta para el sector.

Estamos muy satisfechos de este ejercicio que nos deja importantes resultado. Todas las observaciones y propuestas serán tenidas en cuenta en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. La voz de todos hace parte del cambio”, agregó Urrieta Pérez.
El encuentro también contó con la participación del gerente de la Oficina del Banco Mundial en Colombia, Peter Siegenthaler, quien expresó su deseo de trabajar conjuntamente con el Gobierno para el cierre de la brecha.

“Para lograr los objetivos de inclusión, paz, de desarrollo social y sostenibilidad es fundamental cerrar la brecha digital. Esta es una tarea conjunta tanto del Gobierno Nacional, los gobiernos locales, el sector privado y las organizaciones internacionales, las cuales tenemos que trabajar activamente y de manera conjunta”, dijo Siegenthaler.

Por último, la ministra de las TIC destacó que este ejercicio de participación ciudadana seguirá llegando a las diferentes regiones del territorio nacional , con el fin de escuchar y construir así “una agenda en materia de conectividad y de transformación digital”. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido