close
close

Gobierno

Retos que deberá enfrentar Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra TIC

El cargo más reciente que tuvo fue el de viceministra de Transporte. 

Carmen Ligia Valderrama Rojas

Carmen Ligia Valderrama Rojas

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
septiembre 28 de 2021 - 07:53 a. m.
2021-09-28

Ya haya nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Este martes, el presidente Iván Duque designó a Carmen Ligia Valderrama Rojas en el cargo.

Valderrama llega a la cartera en reemplazo de Karen Abudinen, quien renunció en medio del escándalo generado por el contrato con Centros Poblados.

(Vea: Cronología del caso que sacó a Karen Abudinen del MinTIC).

La nueva minTIC era la viceministra de Transporte y tendrá la tarea de "apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado", dijo Duque, en referencia al caso de Centros Poblados.

Además, deberá "sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70 % del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital", agregó el mandatario.

(Vea: Caso Mintic: envían a la cárcel a Emilio Tapia y otros dos capturados).

Valderrama Rojas, es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de los Negocios (de la misma universidad) y tiene una maestría en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues & Andersen, en Madrid, España.

Durante su carrera profesional, también se ha desempeñado como superintendente de Transporte, jefe de la Oficina Jurídica, secretaria general, asesora del superintendente, superintendente delegada (e) para la Propiedad Industrial, superintendente delegada para la Protección del Consumidor y superintendente de Industria y Comercio encargada.

Ha sido asesora del Grupo de Expertos de Competencia y Protección al consumidor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y ha representado al país en la OECD, OEA, UNCTAD, ICPEN y FIAGC

Ha sido profesora universitaria, es experta en administración pública,
supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.

(Vea: La defensa del Minhacienda a artículo de la Ley de Garantías en el PGN).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido