close
close

Gobierno

Establecen nuevo modelo en la prestación de servicios satelitales

El MinTIC espera un aumento importante en la cantidad de accesos a Internet satelital, contribuyendo al cierre de la brecha digital en el país.

Internet

El MinTIC prevé que en el mediano plazo aumenten las inversiones que se traduzcan en mejores condiciones de prestación del servicio a los usuarios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 04 de 2022 - 11:11 a. m.
2022-02-04

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), explicó en la resolución 0376 del 3 de febrero de 2022 que deroga el régimen satelital actual, y estableció un nuevo modelo en la prestación de los servicios satelitales.

(Lea: Caída récord: Facebook pierde US$252.000 millones de su valor).

De acuerdo con la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, con este nuevo régimen se está contribuyendo “al desarrollo de la conectividad en todo el territorio, en la medida en que las soluciones satelitales son altamente eficientes en términos de cobertura, particularmente en zonas de difícil acceso. Esperamos un aumento importante en la cantidad de accesos a Internet satelital en estas regiones, contribuyendo al cierre de la brecha digital”.

(Lea: Los operadores con la red móvil más rápida del país).

La nueva normatividad del MinTIC prevé que en el mediano plazo aumente la inversión de nuevos actores, así como de aquellos establecidos, y que dichas inversiones se traduzcan en mejores condiciones de prestación del servicio a los usuarios.

El MinTIC agregó que con la modernización del régimen satelital “se deja atrás un modelo obsoleto para la gestión del espectro asociado con los servicios satelitales, ofreciendo incentivos para la inversión toda vez que la contraprestación se reduce en algunos casos cerca de 80% frente al costo actual. Este modelo fue analizado por la Oficina para la Gestión de Ingresos del FUTIC y cuenta con viabilidad”.

(Lea: Las plataformas digitales representarían el 0,2% del PIB del país).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido