close
close

Gobierno

MinTIC presentó herramientas para apoyar transformación digital

Se trata del ‘Manual de Buenas Prácticas para el diseño de programas para la transformación digital Empresarial y la plataforma de Chequeo Digital'.

MinTIC

El contrato se había firmado por 1,07 billones de pesos para dar conexión a internet a más de 7.000.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 04 de 2022 - 07:57 p. m.
2022-08-04

El Ministerio de las TIC presentó este jueves dos nuevas herramientas, con el fin de seguir avanzando en la transformación digital del Estado y del sector privado. Se trata del ‘Manual de Buenas Prácticas para el diseño de programas para la transformación digital Empresarial y la plataforma de Chequeo Digital.

(Lea: Calentador con Wifi, novedad de Rheem para atraer clientes). 

La ministra de las Tic, Carmen Ligia Valderrama Rojas, explicó que el Manual de Buenas Prácticas es una hoja de ruta para que las instituciones públicas y otros actores que impulsan la digitalización "tengan una serie de lineamientos comunes, que permitan aportar claridad, unificar criterios y homologar procesos de trabajo durante la formulación de proyectos de este tipo en las empresas del país".

El documento está dividido en cuatro grandes etapas del proceso de diseño y ejecución de iniciativas de transformación digital empresarial: descubrimiento, definición, desarrollo y entrega. Cada sección cuenta con pasos y herramientas.

De la misma forma, se presentó la herramienta Chequeo Digital, una plataforma online que permite a cualquier micro, pequeña o mediana empresa del país, en solo 25 minutos y de manera gratuita, conocer su nivel de madurez digital, obtener un set de recomendaciones para mejorar su adopción tecnológica y habilidades digitales, así como identificar sus fortalezas y debilidades antes de iniciar un proceso de adopción tecnológica.

(Además: Firman convenio de cofinanciación para segunda línea del Metro). 

"Este instrumento analiza diferentes dimensiones de la empresa como; procesos e innovación, habilidades digitales, organización y talento humano, datos y analítica, entre otros, lo que permite generar un diagnóstico a nivel global en cada uno de los aspectos de la mipyme para generar una ruta de transformación digital adecuada a las necesidades de cada empresario", explicó el MinTIC.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido