LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

13 jul 2023 - 7:36 a. m.

MinTic y Rappi darán becas de formación en tecnología y programación

Estarán disponibles para 500 mujeres repartidoras que estén registradas en Rappi y también podrán disfrutar del beneficio sus hijos e hijas. 

Repartidores de Rappi

Repartidores de Rappi

El Tiempo

POR:
Portafolio

El Ministerio de las Tecnologías y Rappi, con el apoyo de MindHub, firmaron un acuerdo para formar a 500 mujeres repartidoras, que estén registradas en la aplicación, en tecnología, programación y transformación digital.  El beneficio también podrán aprovecharlo los hijos o hijas de las repartidoras. 

(Vea: Rappi crece en empleabilidad en el Caribe colombiano).

Según señaló el ministro de la cartera, Mauricio Lizcano: “La firma de esta alianza es de gran importancia para nuestro país, pues la meta es llevar conectividad y tecnología a todos los ciudadanos para cambiar la vida con la transformación digital. Sabemos que la tecnología es el gran motor del cambio que necesitamos y por eso celebramos esta iniciativa conjunta que va a transformar la vida de 500 mujeres, sus familias y sus comunidades”. 

En este mismo sentido, Matías Laks, Gerente General de Rappi Colombia, aseguró que: “Como compañía, estamos comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad y en los usuarios de nuestro ecosistema. Esta alianza nos permite aportar a nuestro propósito, a la vez que, a través de una oportunidad única de desarrollo educativo y profesional, impulsamos una mejor calidad de vida para cientos de mujeres repartidoras y sus familias”. 

Cada una de las partes involucradas en la iniciativa tiene un rol fundamental en el desarrollo de esta formación. En el caso de Mind Hub, proporcionará el programa técnico, por su parte Rappi hará acompañamientos con mentorías y conectará a las mujeres con oportunidades laborales, una vez concluido el programa.

De acuerdo al comunicado del ministerio, 
"la iniciativa busca brindar oportunidades de desarrollo educativo y habilidades tecnológicas relevantes para el mercado, como Desarrollo Web Front End, para que estas mujeres puedan convertir sus ideas y diseños en soluciones web funcionales y atractivas".

(Vea: Rappi entregó nuevo espacio de descanso para sus rappitenderos). 

Claves del programa 

El Ministerio de las Tecnologías informó que el programa tendría las siguientes particularidades:

1. El formato es bootcamp, es decir una metodología intensiva de estudio enfocada a adquirir conocimientos prácticos y específicos relacionados con el desarrollo de software.

2. Tendrá una intensidad de 180 horas.
Ahora bien, los requisitos para participar son: 

- Ser mayores de edad. 
- Residir en Colombia. 
- Contar con acceso a un computador y conexión a Internet. 
- Aprobar una prueba de admisión que evalúa conocimientos básicos en lógica. No es necesario contar con competencias en tecnología previas.

Si usted esta interesada tenga en cuenta que será posible ver los detalles de la inscripción a través de los canales de comunicación de la aplicación de Rappi para repartidores. 

(Vea: El tipo de contrato que propone la laboral para repartidores de apps). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta