JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

19 sept 2023 - 1:00 a. m.

Mintrabajo da estatus de sindicato a asociación de futbolistas

Acolfutpro fue reconocida este lunes como una organización sindical por el Gobierno.  

Fútbol
POR:
Portafolio

El Ministerio de Trabajo anunció este lunes 18 de septiembre que certificó a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Asocolfutpro) como organización sindical, tras demostrar que la organización cumple con los lineamientos necesarios para su certificación. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La asociación quedó registraba como sindicato mediante personería jurídica o depósito número de registro I-007 del 02 de mayo de 2023.

Además, el Ministerio de Trabajo estableció la primera junta directiva de la organización como sindicato, la cual quedó conformada por Fanner Toruano Cano, Andres Felipe Correa Osorio, Luis Alejadnro Paz Mulato, Andres Felipe Ricaurte Velez, Juan Camilo Angulo Villegas. 

(Sanciones que recibirían Dimayor y FCF por no negociar con futbolistas).

Así mismo, el Ministerio del Trabajo iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por la presunta vulneración del artículo 433 del Código Sustantivo del Trabajo, debido a que se han negado a negociar el pliego de peticiones presentado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), desde hace cuatro años.

El Archivo sindical reconoce a la asociación bajo el “formato de constancia de registro del acta de constitución de una nueva organización sindical, primera nómina de junta directiva y estatutos".

(Cifra récord en el mercado de fichajes en el fútbol: US$7.360 millones). 

El Grupo Interno de Trabajo Archivo Sindical, que certifica la información, está encargado, entre otras cosas, de expedir certificaciones y realizar autenticaciones respecto a la información que se encuentra en el registro sindical, tal como se establece en la ley de Colombia.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta