MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

03 abr 2024 - 1:18 p. m.

La Ministra de Trabajo denuncia amenazas contra su integridad

Estas intimidaciones vendrían por parte de funcionarios de esa entidad en el Valle del Cauca.

Amenazas Ministra de Trabajo

Amenazas Ministra de Trabajo.

Tomada de video suministrado por Mintrabajo.

POR:
Portafolio

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Trabajo le salió al paso a un video que calificaron como intimidatorio y amenazante en contra de su cabeza, Gloria Inés Ramírez, que se habría dado en el marco de una protesta de trabajadores de esta entidad en el departamento del Valle del Cauca.

En las imágenes dadas a conocer por esta cartera, se aprecia un ataúd a las afueras de las oficinas del Mintrabajo en Cali y allí se ve una mujer que haría parte de la manifestación. Al acercarse al féretro, se lee la frase “la palabra de la sra. Ministra de Trabajo” en la ventanilla que muestra su interior.

Amenazas Ministra de Trabajo

Amenazas Ministra de Trabajo.

Tomada de video suministrado por Mintrabajo.

Esto no cayó para nada bien a la ministra Ramírez, quien reiteró que “siempre hemos sido garantes del diálogo social y el derecho a la protesta pacífica” y que lo sucedido se “configura como una grave amenaza contra la integridad” de su persona, situación que calificó como grave.

¿No se siguió con Sanitas el protocolo establecido para intervenir una EPS?

De acuerdo con fuentes cercanas a este hecho, la protesta se habría llevado a cabo por parte del Colegio de Inspectores de la Dirección Territorial Valle, que hace parte del Ministerio del Trabajo, como muestra de las diferencias que están teniendo con la actual administración de esta cartera.

Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez

Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez

Cortesía

La mujer que aparece en las imágenes divulgadas por el Gobierno, sería una de las líderes de esta dirección territorial, a la que desde el Ministerio se les recordó que lo que hicieron se puede configurar como una amenaza y que no es un tema que se pueda tomar a la ligera, teniendo en cuenta el trasfondo que hay.

Este es el agente designado para la intervención de la EPS Sanitas

"Provengo del movimiento sindical y comprendo la importancia del derecho de asociación y negociación colectiva en un país donde hubo un exterminio al sindicalismo, pero un mensaje amenazante como el que está siendo viralizado en redes solo alimenta el estigma de la violencia antisindical”, dijo la Ministra de Trabajo.

Amenazas Ministra de Trabajo

Amenazas Ministra de Trabajo.

Tomada de video suministrado por Mintrabajo.

Esta funcionaria agregó que debemos tramitar las diferencias desde el diálogo social y el respeto, en el Ministerio del Trabajo tienen la puerta abierta para la construcción conjunta de un Ministerio que garantice con eficacia los derechos humanos laborales", reiterando la invitación para que se mantenga el diálogo entre las partes.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta