La Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte se pronunciaron sobre las denuncias hechas por la Revista Semana sobre actos de corrupción dentro estas entidades.
(Lea: Presidente Petro, a nombrar el reemplazo de Carrasquilla).
El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, anunció que se tomaron decisiones inmediatas para combatir estos actos de corrupción.
Inicialmente explicó que se ha presentado al Presidente por parte del Ministro una terna de funcionarios para la designación de un nuevo director encargado mientras el se designa el Director en propiedad.
Por su parte el Secretario General del Ministerio de Transporte ahora se encargará de la Secretaría General de la Aeronáutica Civil.
(Además: Minenergía presentó plan para aumentar reservas de gas y petróleo).
El Director Jurídico del Ministerio de Transporte asumirá funciones de Director Jurídico de la Aerocivil y se hará una revisión total de los procesos de contratación que están en camino en la entidad.
También se citó a una reunión urgente el lunes a las 7:00 a.m. con los directivos de la Aerocivil y el Ministro de Transporte se reunirá con los sindicatos de la entidad.
Para la investigación se solicitaron renuncias inmediatas de algunos funcionarios de la
Aerocivil y se darán instrucciones para retomar las funciones de contratación
delegadas.
EL TIEMPO