JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

21 ago 2021 - 6:04 p. m.

Empresa de Cartagena tiene hasta el 29 de octubre para reparar muralla

El Ministerio de Cultura será el encargado de dar los permisos para la intervención y autorizará los elementos y materiales a usar.

Muralla de Cartagena

Zona de la muralla, en el Club de Pesca, que fue pintada.

EFE

POR:
NACIÓN - EL TIEMPO

Una investigación que se realizó por la pintada de una parte de la muralla de Cartagena en una zona concesionada al Club de Pesca de la ciudad concluyó que, efectivamente, hay afectaciones a ese patrimonio cultural nacional.

(Vea: La polémica que generó empresa que pintó parte de muralla de Cartagena).

Por tal razón, aseguró la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, se acordó una ruta de trabajo para iniciar el proceso de restauración durante la última semana de agosto del 2021.

Puntualmente, los daños se dieron en el Fuerte de San Sebastían del Pastelillo, en el barrio Manga. Allí, la muralla fue sometida a pañete y pintura sin el visto bueno de un experto restaurador y sin el permiso el Ministerio de Cultura.

La restauración para reparar la muralla consistirá en remover la pintura y el material de la intervención, "el cual no es compatible ni con la infraestructura, ni con los materiales originales de las murallas”, añadió Mayolo.

(Vea: Gobierno autoriza la llegada de cruceros a Colombia).

Luego, iniciará el proceso de reparación y tratamiento de las murallas.

El Ministerio de Cultura será el encargado de dar los permisos para la intervención y autorizará los elementos y materiales a usar, así como las técnicas restaurativas que se deben aplicar.

(Vea: El 91% de viajeros aumentaría sus desplazamientos en 2021).

El Club de Pesca, responsable de los daños al lienzo en roca, debe cubrir los costos asociados a la remoción de los materiales y la reparación integral.

El plazo para entrenar la reparación es el 29 de octubre próximo.

NACIÓN - EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta