close
close

Gobierno

Naturgas y Minenergía anuncian agenda para la transición energética

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, afirmó que se respetarían los contratos firmados, ya que la autonomía energética es prioritaria.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez y la presidente de Naturgas, Stella Murgas.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez y la presidente de Naturgas, Stella Murgas.

PORTAFOLIO

POR:
Portafolio
agosto 17 de 2022 - 07:22 p. m.
2022-08-17

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez y la presidente de Naturgas, Stella Murgas, se reunieron para discutir sobre temas de transición y seguridad energética. El encuentro se dio tras las polémicas declaraciones de la ministra que aseguró que se podía contemplar la importación de gas desde Venezuela, en caso de que las reservas del país se agotaran.

(Petroleras de América Latina, entre la transición y el auge energético).

Tras el encuentro la líder de la cartera de Minas y Energía y la presidente de Naturgas destacaron que trabajarán en una agenda conjunta para lograr los objetivos del nuevo gobierno en términos de uso de energías más limpias.

Durante la reunión, Vélez aseguró que el compromiso del nuevo gobierno es acelerar la transición energética sin poner en riesgo la soberanía e independencia del país.

(Estos son algunos de los riesgos de importar gas).

"Impulsaremos la descarbonización de la industria para migrar hacia un modelo que no dependa de las industrias extractivas. Por esta razón, anunciamos que impulsaremos y apoyaremos el desarrollo de los contratos vigentes para mantener la autosuficiencia y el abastecimiento a los más de los casi 11 millones de familias colombianas que hoy tienen mejor calidad de vida gracias a los beneficios del gas natural”, dijo la ministra.

Por su parte, Murgas recordó que el gas es considerado un energético verde en un contexto de transición a energías renovables, dado que sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero son menores así como la producción de material particulado.

(Perfiles de los consumidores colombianos al hacer mercado).

Ante esto, Vélez reconoció su importancia y manifestó que por ello se priorizarán los 170 contratos de exploración y producción que ya están firmados.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido