close
close

Gobierno

No se tramitará proyecto que buscaba una bonificación a congresistas 

La iniciativa legislativa fue retirada del Congreso antes de que se le diera trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Congreso

Diego Caucayo

POR:
Tendencias EL TIEMPO
octubre 08 de 2021 - 10:56 a. m.
2021-10-08

Sin siquiera haber pasado el primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el congresista Andrés García Zuccardi anunció en su cuenta de Twitter que retiró el proyecto que proponía dar bonificaciones a congresistas y a otros servidores públicos por buen desempeño en sus labores.

(Lea: Buscan aprobar bonificaciones salariales para congresistas)

Es falso que el proyecto que presenté pretenda aumentar el sueldo de los congresistas. Por el contrario, busca que servidores públicos (y congresistas) tengan un básico y pago por gestión, como es usual en varios países del mundo”, escribió García.

El senador señaló en un video que su objetivo al presentar dicho proyecto era que a los servidores “se les pague por su trabajo y rendición de cuentas [...] y que la remuneración sea por su desempeño”.

García Zuccardi también agregó que no había ambiente para una discusión técnica, a causa de factores como la polarización, la injusticia y la indignación.

Este proyecto de ley ya había sembrado polémica en el Congreso por pretender “fijar una remuneración variable para los congresistas y demás funcionarios públicos”.

Uno de los principales detractores fue el también congresista Mauricio Toro, quien afirmó, en un video compartido en redes sociales: “Si realmente fuera un sistema variable, como los que existen en el sector privado, esto implicaría un menor pago para los congresistas que no cumplan con su trabajo o no asistan a las sesiones, pero este proyecto solo habla de pagos adicionales a los actuales”.

Toro también tachó al proyecto como “inoportuno, un golpe a la cara de los ciudadanos”.

En Twitter, García aseguró que retiraba dicha propuesta debido a la polarización y a las noticias falsas.

Me llama la atención que el sueño de todo colombiano, que es controlar el gasto fiscal de los funcionarios públicos, no sea aceptado por cuenta de una interpretación política”, afirmó.


Tendencias EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido