MinTIC gana pulso en proceso sobre adjudicación del dominio .co

Juzgado declaró improcedente acción de tutela interpuesta por el consorcio Dotco.

Dominio.co

El Consorcio Dotco solicitó el pasado 16 de abril, a través de tutela, el amparo al debido proceso frente al proceso de adjudicación del Dominio .CO. 

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 04 de 2020 - 02:24 p. m.
2020-05-04

El juzgado 42 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá falló a favor del MinTIC la acción de tutela interpuesta por el consorcio Dotco sobre en el proceso de adjudicación del Contrato del Domino. CO. El juzgado indica “que la tutela es improcedente al no demostrarse la existencia de un perjuicio irremediable, ni que el ministerio incurrió en vía de hecho”.

(El dominio .Co ya tiene responsable por cinco años más). 

El Consorcio Dotco solicitó el pasado 16 de abril, a través de tutela, el amparo al debido proceso frente al proceso de adjudicación del Dominio .CO, afirmando que las fórmulas matemáticas que definían los puntajes de los proponentes se aplicaron de una manera diferente a la consignada en los pliegos de condiciones.


El 21 de abril el Ministerio TIC allegó al juzgado las precisiones solicitadas acerca de la fórmula, explicando que el cálculo utilizado correspondió a una fiel aplicación de lo contenido en el Pliego de Condiciones de la licitación; además presentó sus argumentos sobre la improcedencia de la acción de tutela.

Finalmente, el 30 de abril, el Juzgado 42 de Bogotá emitió respuesta a través de sentencia 2020-067, fallando a favor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al declarar improcedente la acción de tutela interpuesta por el Consorcio Dotco.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido