close
close

Gobierno

Novedades en puntos de pago del programa Colombia Mayor

Tenga en cuenta que también habrá ajusten en la presentación de documentos y en el monto de la transferencia. Le contamos de qué se trata. 

Colombia Mayor

A partir de este viernes 16 de julio habrá algunas novedades en la entrega de transferencias.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 16 de 2021 - 01:01 p. m.
2021-07-16

Prosperidad Social informó a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, que a partir de este viernes 16 de julio habrá algunas novedades en la entrega de transferencias.

(Número de adultos mayores sería 32% del total en 2070). 

Según la entidad estas son las tres cosas que cambian:

1. Cobro a través de terceros autorizados: La primera novedad está asociada al pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario, el cual solo se podrá llevar a cabo por medio de poder autenticado ante juez o notario.

Para estos casos se verificará que el beneficiario se encuentre registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social. De igual manera, el tercero apoderado debe presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) así como la del beneficiario titular del programa.

(Subsidios del país y renta básica: ¿son lo mismo o qué los diferencia?). 


Además debe entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original debe tener una vigencia no mayor a treinta (30) días, contados a partir de la fecha de su autenticación.

2. La segunda novedad está relacionada con los operadores de pago que habitualmente venían funcionando para la entrega del subsidio del programa.

Es importante precisar que hay un cambio de operador en algunos municipios del país.

Ahora Sured y sus aliados cubrirán el 100% de los municipios del país para la entrega de este beneficio en las zonas urbanas y rurales con 27 mil puntos en todo el territorio nacional.

Sured tiene a disposición de los adultos mayores beneficiarios del programa la línea gratuita a nivel nacional: 018000 966999 y #596 para realizar el contacto desde celulares que operan a través de Claro, Movistar y Tigo. En Bogotá, los usuarios tienen acceso a la línea local 7431414.

3. Por último, cada beneficiario a partir del pago del mes de julio de 2021 recibirá $80.000 correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor.

Para información más detallada, en el siguiente link presentamos el listado de los puntos de pago por municipio: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido