close
close

Gobierno

Nueva medida de reactivación en Bogotá: extienden horario de la rumba

La nueva medida también beneficia a toda la actividad comercial. No habrá excepciones para operar más allá de las 3 a. m.

Bares

La medida operará desde este viernes 27 de agosto: bares y discotecas podrán abrir entre 10 a. m. y 3 a. m.

Archivo EL TIEMPO

POR:
EL TIEMPO
agosto 26 de 2021 - 11:33 a. m.
2021-08-26

La rumba en Bogotá se extenderá hasta las 3 a. m. Así lo confirmó este jueves la alcaldesa Claudia López en el marco de una estrategia para seguir avanzando hacia la reactivación económica.

(Lea: ‘La reactivación económica en Bogotá debe ser sostenida’)

La medida operará desde este viernes 27 de agosto: bares y discotecas podrán abrir entre 10 a. m. y 3 a. m.

(Además: Con $20.700 millones se impulsará reactivación de empresas de Bogotá)

Asobares ya había adelantado la noticia y celebró que el Distrito hubiese atendido la solicitud que llevan haciendo hace varias semanas. Hasta ahora, los bares y discotecas podían operar solo hasta la 1 a. m.

(Además: Plantean prohibir el ingreso de los no vacunados a TransMilenio)

"Este es el paso que le faltaba al sector para una real reactivación y recuperación. Este es un sector que genera principalmente empleo a mujeres y jóvenes entre los 18 y 28 años", manifestó Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares.

Según Asobares, normalizar los horarios permitirá "una recuperación adicional de cerca del 25 % de los equipos de trabajo que hasta antes de esta medida, apenas llegaba al 50 %, especialmente contratación de mujeres y jóvenes". Además, esperan que con esto se pueda mitigar la asistencia a fiestas clandestinas.

La alcaldesa dice que esto es posible por el avance en vacunación. "Bogotá ya tiene el 67 por ciento de su población vacunada con primera dosis y el 47 por ciento con su esquema completo", dijo la mandataria local.

Advirtió, sin embargo, que no habrá excepciones para operar más allá de las 3 a. m. y que será vital el compromiso por el cumplimiento de aforos y condiciones de ventilación.

"Esta nueva medida beneficia a eventos culturales que tenían el expendio de medidas alcohólicas", indicó López y agregó que ahora será posible que a la entrada y salida de eventos culturales, como los teatros y conciertos, se podrá vender licor hasta las 3 a. m.

EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido