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Los detalles de la nueva política de infraestructura turística

La implementación se oficializará durante este semestre.

Turismo

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Portafolio
julio 09 de 2021 - 07:18 p. m.
2021-07-09

A partir del objetivo planteado en la tercera línea estratégica del Plan Sectorial de Turismo 2018-2022, el Gobierno Nacional lanzó la nueva 'Política de infraestructura turística: propendiendo por la articulación eficiente para el fomento de la infraestructura turística estratégica en Colombia’.

Este marco normativo fue presentado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y busca fortalecer el desarrollo del sector hacia uno más competitivo y sostenible.

(Vea: Puentes de junio movieron solo 40% de viajeros en comparación con 2019).

En él se hace énfasis en la necesidad de generar herramientas y en avanzar en una coordinación interinstitucional público-privada, para articular los requerimientos y necesidades de esta actividad, que permitan sacar adelante los proyectos de infraestructura.

También se propone como prioridad dinamizar la inversión extranjera y nacional que garantice la prestación de servicios de talla mundial. Además, destaca la necesidad de agilizar acciones para optimizar la conectividad integral y potenciar así los destinos.

(Vea: Turismo aún no alcanza sus expectativas, pese al alza de junio).

La política tiene como objetivo posicionar la infraestructura como un pilar clave para el desarrollo del turismo en el país. En ese sentido, nos enfocaremos en incentivar la Inversión Extranjera Directa (IED) y en diversificar las fuentes de financiamiento para la construcción de obras en el sector”, aseguró la ministra Lombana.

Ximena Lombana

María Ximena Lombana, la Mincomercio.

Archivo particular

La política se ejecutará a través de 6 objetivos específicos y de 6 estrategias compuestas por 15 proyectos y 51 acciones que tienen como propósito aumentar la capacidad técnica para la gestión de obras de infraestructura turística.

(Vea: 'Haremos el 60% de las ventas del 2019': On Vacation).

El plan de acción también se enfocará en la adopción de estrategias de planeación que respondan a la vocación turística de los territorios y a las necesidades de esta actividad en cada destino.

La implementación para materializar esa gran estrategia se oficializará en este segundo semestre de 2021. Con su adopción se establecerá la ruta hacia el fomento y la consolidación de la infraestructura turística estratégica del país.

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