close
close

Gobierno

Nueve farmacéuticas, con interés en producir vacunas en el país

Colombia tiene acuerdo con la china Sinovac y se han tenido acercamientos con la firma Walvax Biotechnology Co, entre otros.

Colombia

Colombia producirá vacunas para covid-19 y otras enfermedades.

Vanexa Romero. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2021 - 08:30 p. m.
2021-12-22

Nueve farmacéuticas están interesadas en la producción de vacunas en Colombia, de acuerdo con ProColombia, ya se contactó a las multinacionales que inicialmente desarrollaran operaciones de llenado y envasado en una primera etapa y posteriormente producirlas en el país. De estas compañías, varías han realizado visitas presenciales al territorio nacional adelantando estos procesos.

(Vea: Lo que se sabe de píldora de Pfizer contra covid autorizada en EE. UU.).

Esto se da tras el acuerdo entre la canadiense Providence y la colombiana Vaxthera, que busca iniciar en el país la producción de biológicos contra el covid-19 y otras patologías.

La apuesta del Gobierno Nacional va más allá e implica hacer del país un hub regional para el desarrollo, producción, terminado y envasado de vacunas en Colombia, con el acompañamiento de casas farmacéuticas internacionales, con transferencia de tecnología, recursos y conocimientos” aseguró, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

(Vea: A vacunarse: mayoría de muertes por covid son de no vacunados).

Los primeros que iniciarán el camino son la multinacional canadiense Providence y la compañía colombiana Vaxthera, con la que se iniciará la construcción de una planta que estará ubicada en Rionegro, Antioquia, y en la que se espera, para junio de 2022,los primeros lotes de biológicos. Además de las vacunas para covid-19, se producirán dosis contra otras patologías y en un mediano plazo se distribuirán a otros mercados de la región.

Colombia tiene acuerdo con la china Sinovac para procesos de llenado de vacunas y factible producción en el país. Además, se han tenido acercamientos con la firma china Walvax Biotechnology Co para producir biológicos.

(Vea: Sí, vacunados y curados de covid pueden infectarse con ómicron).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido