close
close

Gobierno

OEA renovó mandato de la misión de apoyo al proceso de paz en Colombia

El presidente Duque se reunió con Luis Almagro, secretario general del organismo.

Ivan Duque

El presidente Iván Duque se reunió con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 12 de 2021 - 10:33 a. m.
2021-10-12

En medio del segundo y último día de su visita a Estados Unidos, el presidente de la República Iván Duque, celebró un encuentro con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde los ejes centrales de la conversación fueron el acompañamiento a las elecciones legislativas y presidenciales del 2022 en Colombia y la extensión del mandato de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de Colombia.

(Lea: Reconocimiento a cuatro iniciativas empresariales que construyen paz)

La reunión también se enfocó en temas como la defensa de la democracia en la región, la lucha contra la corrupción y la migración, especialmente relacionada con los migrantes venezolanos.

(Lea: Gobierno subastó el oro que las Farc entregó en el proceso de paz)

Siempre será un honor reunirnos con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Dialogamos sobre la dictadura en Venezuela y la defensa de democracia en la región, acompañamiento para elecciones en 2022; los Consejos de Juventud y medioambiente”, dijo el primer mandatario al término de la reunión.

(Lea: El Pato, exterritorio de las Farc, tendrá energía eléctrica)

El presidente destacó como un primer punto clave del encuentro la renovación del mandato de la Misión de Apoyo del Proceso de Paz, conocida como la MAPP OEA, que tiene presencia en Colombia desde hace 15 años y ha trabajado en varios procesos de desarme y reinserción.

Para Colombia es estratégico y relevante y altamente representativo de la institucional contar con la MAPP OEA, y extender su mandato en el tiempo, hemos expresado ese deseo al secretario Almagro”, dijo el primer mandatario.

Tras el encuentro, Almagro también reveló que la OEA enviará una misión de observación electoral para las elecciones del próximo año.

Este encuentro se da en el marco de la visita de trabajo de dos días del Jefe de Estado a Washington y Nueva York, durante la cual se reunirá con directivos de alto nivel de organismos multilaterales, banca de inversión y empresarios de Estados Unidos, buscando más recursos para los programas sociales, el desarrollo y la reactivación, así como incrementar la inversión en el país.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido