close
close

Gobierno

Ofrecen $300 millones por información sobre atentado en CAI de Bogotá

Así lo anunció el Ministro de Defensa, quien estuvo en la zona de la explosión junto con Iván Duque.

Atentado en Bogotá

Atentado en Bogotá

Alcaldía de Bogotá

POR:
Portafolio
marzo 27 de 2022 - 11:19 a. m.
2022-03-27

En la noche del sábado 27 de marzo se presentó una fuerte explosión en el CAI del barrio Arborizadora Alta, en el sur de Bogotá. Las autoridades confirmaron que se trató de un atentado terrorista. 

Además, confirmaron que los heridos ascienden a 35 personas y un niño de 12 años fallecido. Junto a ello, habría una menor de 5 años con muerte cerebral. 

"Visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad", dijo el Presidente Iván Duque.

El reporte inicial del sistema de salud confirmó que hay 11 personas heridas; 5 adultos; 5 niños y un miembro de la Policía Nacional, quien se encontraba prestando servicio en el CAI y está fuera de peligro. Horas después se confirmo la muerte de un menor de 12 años y la cifra de 35 lesionados.

Además de los daños en la estructura del CAI, las autoridades informaron que hay alrededor de 60 viviendas afectadas en la zona. 

A raíz de ello, reportaron que habrá una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información sobre el paradero de los autores del atentado. 

“Por instrucciones del señor Presidente se han dispuesto tres acciones en forma inmediata para elevar la recompensa a 300 millones de pesos para aquellos ciudadanos que suministren información que permita conducir a la captura de los criminales que han atentado contra la Policía. En segundo lugar, se intensificó la burbuja de inteligencia que venía trabajando para esta zona de Ciudad Bolívar y además se reforzará la presencia policial, especialmente en los centros de atención de la localidad”, manifestó el ministro de Defensa Diego Molano.

El Distrito señaló que las autoridades intensificaron las labores de inteligencia en el sector e hicieron un llamado a los habitantes para que suministren información de personas sospechosas.

La alcaldesa Claudia López rechazó lo sucedido: "Por atentar contra nuestra Policía atentan contra toda una comunidad, familias y niños. Cobardía criminal que seguiremos combatiendo hasta someter a la justicia", señaló. 

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido