Pacho Santos da explicaciones de sus críticas a colegas del Gobierno

El embajador de Colombia en EE. UU. dijo que se trató de una grabación ilegal que no contiene mentiras ni nada grave.

Francisco Santos

Francisco Santos durante su posesión como embajador de Colombia en EE. UU.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 20 de 2019 - 11:42 a.m.
2019-11-20

Por cuenta de una grabación filtrada durante una conversación con la canciller Claudia Blum, el embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos, es noticia este miércoles.

En dicho audio, el funcionario hace fuertes críticas a la gestión de Carlos Holmes Trujillo como canciller, y del exministro de Defensa, Guillermo Botero, así como al Departamento de Estado de EE. UU.

(Las duras críticas de Pacho Santos contra funcionarios del Gobierno). 

Tras revelarse este comprometedor audio, Santos concedió una entrevista en la W, en la que se defendió y señaló que estas grabaciones fueron ilegales.

Así mismo, dijo que el contenido de su diálogo con la nueva ministra de Relaciones Exteriores no es nuevo y tampoco ningún problema.

Dijo que en temas como la crítica a Botero fue malinterpretado.

“Le pido disculpas al ministro Botero si se malinterpretó esa frase porque él estaba ocupado en el tema de Colombia pero había un vacío que yo sentía”, agregó.

Sobre la conversación frente a la gestión de excanciller Holmes Trujillo manifestó no haber tenido instrucciones porque, seguramente, estaba ocupado en el Grupo de Lima.

En relación con su crítica al Departamento de EE. UU. concluyó que los cambios que ha tenido la entidad y la gestión de Tillerson “todos lo saben”.

Siga bajando para encontrar más contenido