Gobierno

Avanzan conversaciones con transportadores de carga que están en paro

Con el Ministerio de Transporte se definieron 29 propuestas en las que se trabajarán.

Bloqueos transportadores de carga

Bloqueos de transportadores en el Eje Cafetero.

Alexis Múnera

POR:
Portafolio
mayo 25 de 2021 - 10:58 a. m.
2021-05-25

El Ministerio de Transporte se reunió por más de 14 horas, este lunes, en una mesa de trabajo con las agremiaciones de transportadores que se declararon en paro en las últimas semanas.

En la charla también estuvieron representantes del sector que no han participado en las protestas. 

En este espacio se propuso una agenda de 29 puntos para mejorar las condiciones del sector y trazar una hoja de ruta de trabajo conjunto.

"No podemos cambiar las normas de un día para otro. Varias de las peticiones son potestad del Congreso de la República o de entidades territoriales, inclusive de la rama judicial”, puntualizó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El papel de Mintransporte será realizar la articulación con las demás entidades del Gobierno nacional y regional, así como con las demás ramas del poder público

COMPARTIR EN TWITTER

De acuerdo con el Ministerio, entre mayo de 2020 y mayo de 2021 se han efectuado más de 300 mesas de trabajo con el sector de transporte de carga, incluyendo 44 durante las últimas semanas (4 nacionales y 40 regionales), entre presenciales y virtuales.

Entre las asociaciones que estuvieron presentes y que se han declarado en paro están la Asamblea Nacional del Transporte, que reúne a la Asociación Fuerza Camionera, la Asociación Andina de Carga Liviana (Asolivianos) y Renacer Camionero; el Sindicato Nacional de Conductores y Propietarios del Sector Transporte (Sinalco); y la Unión Colombiana de Transportadores (UCT), entre otro actores.

44
reuniones
se han realizado, en las últimas semanas, entre el Gobierno y los transportadores.

Además, participaron de las conversaciones otras agremiaciones del sector que no se encuentran en paro, como la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Asociación de Transportadores de Carga (ATC), la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga), la Asociación para el Fomento y Seguridad en Distribución Física (Defencarga) y la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido