Gobierno

Las críticas al Comité del Paro por promover la ‘toma de Bogotá’

La alcaldesa de la ciudad y Fenalco le pidieron al CNP responsabilidad. La manifestación es este miércoles 9 de julio.

Manifestaciones

Colombia ha sido escenario de miles de manifestaciones desde el pasado 28 de abril.

Kronos

POR:
Portafolio
junio 08 de 2021 - 09:35 p. m.
2021-06-08

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se mostró crítica con el Comité Nacional del Paro (CNP) por la convocatoria que promovió para este miércoles 9 de junio, la llamada ‘toma de Bogotá’.

Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá. Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares, para que ahora hayan tomas de aglomeraciones. Hago un llamado a la mínima responsabilidad", dijo López durante una conferencia

Indicó que respeta y comparte “muchas de las legítimas demandas que se hacen en el paro”, pero que la capital está en un momento crítico por los altos casos de contagios y muertes relacionados al covid-19.

Al martes 8 de junio, la ciudad tiene un 98% de ocupación UCI.

Bogotá no necesita toma de aglomeraciones sino, de decisiones del Gobierno Nacional y el Comité del Paro. Tras 40 días de movilizaciones no han concertado nada y en cambio se ha disparado el contagio y mortalidad por la pandemia. El camino es solucionar en vez de empeorar la situación”, agregó.

LLAMADO DE FENALCO

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco)
también hizo un llamado al CNP y le pidió que suspendiera la ‘toma de Bogotá’.

Desde la entidad dijeron que “en este momento hay más de 40.000 mipymes cerradas, 300.000 empleos perdidos y más de un millón de familias afectadas por los bloqueos, saqueos y el vandalismo”.

“A pesar de que el sector comercio ha cumplido con todos los protocolos de bioseguridad y restricciones de alcaldes y gobernadores en todo el país durante más de un año, nos siguen afectando”, aseveró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Cuando pedimos reabrir el comercio fuimos blanco de duras críticas, pero ahora no hay freno para quienes convocan multitudes, en su mayoría sin los mínimos elementos de bioseguridad

COMPARTIR EN TWITTER

Tras las críticas, el CNP confirmó la jornada de manifestaciones.

"Haremos una movilización a lo largo y ancho del país y en Bogotá se contará con la participación de algunas delegaciones de los departamentos más cercanos", señaló.

La ‘toma de Bogotá’, según la convocatoria, consiste en que manifestaciones de otras partes del país lleguen a la capital durante este miércoles 9 de junio.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido