El partido Alianza Verde podría retirar su apoyo al proyecto de reforma a la salud del Gobierno, esto porque algunos congresistas ya están alistando un proyecto alternativo.
Se espera que en la tarde de hoy se reúnan los congresistas que lideran la iniciativa para definir qué puntos de lo propuesto por el Gobierno se incluirán, qué se retirará y qué cosas nuevas propondrán.
(Le podría interesar: Carolina Corcho: las cifras no son lo que los pacientes viven a diario).
Esto se conoce luego de que la ministra de Salud, Carolina Corcho, anunciara en Arauca que será "en el Congreso en el que se desarrolle el trámite constitucional y en medio de su independencia decida".
En ese sentido y con el panorama que tiene el proyecto, lo que podría pasar es que el Gobierno decida negociar directamente con los congresistas para recuperar los votos perdidos y salvar su proyecto.
(Lea: Por qué Fedesarrollo no ve necesario hacer una reforma a la salud?).
Teniendo en cuenta que para la construcción de la ponencia que se comenzará a discutir en la Comisión Séptima habría tres proyectos: el del Pacto Histórico, que es la apuesta del Ejecutivo; las propuestas de los conservadores y la U y el que construirán 'los verdes'.
PORTAFOLIO