close
close

Gobierno

Paso a paso de cómo descargar el certificado digital de vacunación

Esta herramienta está disponible en el sitio web ‘Mi Vacuna’. Carné se exigirá para eventos presenciales, según disposición del Gobierno Nacional.

Carné

Carné de vacunación físico contra el covid-19.

César Melgarejo. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 01 de 2021 - 11:25 a. m.
2021-09-01

A partir de este martes 16 de noviembre, el certificado de vacunación para los mayores de 18 años será obligatorio para quienes quieran asistir a eventos presenciales.

(Gobierno Nacional activó el certificado digital de vacunación). 

El carné será una exigencia para la entrada a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias, entre otros.

Desde el 31 de agosto quedó habilitada la herramienta que permite descargar el Certificado Digital de Vacunación, un documento privado que contiene información del proceso de vacunación de cada ciudadano y el cual acredita si la persona ha recibido una o dos dosis de los biológicos contra el covid-19.

Este Certificado ya puede ser descargado en el sitio web https://mivacuna.sispro.gov.co/, y también estará disponible en el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp.

El documento es descargable e imprimible y contiene un código QR, que garantiza su veracidad y confiabilidad. Además es gratuito y será generado en idioma inglés o español.

El certificado contiene datos como nombres y apellidos de la persona vacunada, tipo de identificación, número de identificación, fecha de nacimiento, país de nacimiento, número de contacto, correo electrónico, dosis recibida, lote de vacuna aplicada, tipo de vacuna, centro vacunador, fecha de aplicación, país de vacunación, sello digital, fecha de emisión del documento y el código QR, con la información encriptada.

DESCARGUE EL CERTIFICADO EN SOLO TRES PASOS

1. El ciudadano entra en Mi Vacuna, en la parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice 'Click aquí para ingresar'.

2. Click en 'Acepto' los términos y condiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, que no es otra cosa que la declaración de protección de datos que el Minsalud cumple con cada ciudadano.

3. Selecciona el tipo de documento de identidad, ingresa el número, confirma el número, ingresa fecha de expedición del documento y le aparecerá la opción 'Generar mi certificado', si la persona ya está cargada en el aplicativo PAIWEB se generará el certificado, si no lo está, puede comunicarse con su IPS para que se proceda al respectivo cargue.

La línea 192 está habilitada para resolver dudas ciudadanas en torno a la consulta y generación del Certificado Digital de Vacunación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido