close
close

Gobierno

Patricia Ariza será la ministra de Cultura del gobierno Petro

La nueva ministra tiene 76 años, nació en Vélez, Santander, y estudió Historia del Arte en la Universidad Nacional de Colombia.

Patricia Ariza

Patricia Ariza

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 04 de 2022 - 12:25 p. m.
2022-07-04

Patricia Ariza será la ministra de Cultura del gabinete del presidente electo, según dio a conocer el mismo Gustavo Petro. "Patricia Ariza, santanderena de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa.", publicó en su cuenta de Twitter.

(José Antonio Ocampo será el ministro de Hacienda del gobierno Petro).

El mandatario también señaló que, junto a Ariza, estarán "el maestro Jorge Zorro, en la búsqueda de la extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios, la experta en patrimonio María Eugenia Martínez y el líder de la construcción cultural de la Bogotá Humana Santiago Trujillo".

Este es el tercer nombramiento oficial que hace Gustavo Petro, quien asignó a José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda, y a Álvaro Leyva como Canciller.

¿Quién es Patricia Ariza?

Patricia Ariza tiene 76 años, nació en Vélez, Santander, y estudió Historia del Arte en la Universidad Nacional de Colombia. Ariza es la actual directora de la Corporación Colombiana de Teatro y creadora del Festival Mujeres en Escena por la Paz. 

La nueva ministra hizo parte de la Unión Patriótica, y fundó el Teatro La Candelaria junto a Santiago García, y la Corporación Colombiana de Teatro. 

En 2007, recibió el Premio Príncipe Claus por sus aportes a la cultura universal, y en 2014 el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia por su compromiso con la búsqueda de la paz en Colombia.

PORTAFOLIO



Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido