MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

15 abr 2016 - 6:18 p. m.

Peñalosa: tren de cercanías, pero no con su plata

Está dispuesto a firmar los acuerdos que sean necesarios, pero que Bogotá no podrá aportar recursos.

Enrique Peñalosa

Peñalosa había dicho también en Twitter que los "trenes que requieran muros en sus costados de decenas de kms, en una ciudad densa generan grave deterioro de sectores aledaños".

Archivo particular

POR:
BOGOTÁ
15 abr 2016 - 6:18 p. m.

El pronunciamiento fue hecho este viernes mediante un comunicado de prensa en el que señala que “el Distrito Capital apoya y valora la iniciativa de desarrollo del Regiotram que favorecerá el mejoramiento de la movilidad de los habitantes del occidente de Bogotá y de los municipios de Madrid, Funza y Facatativá principalmente”.

De esta manera el alcalde confirmó un pronunciamiento que había hecho en su cuenta de Twitter esta semana, cuando dijo que “tren ligero como el que vendría de Faca, que no requiere ni muros, ni cercas, bienvenido a Bogotá”.

Antes de esta aclaración Peñalosa había dicho, también en Twitter que los “trenes que requieran muros en sus costados de decenas de kms, en una ciudad densa generan grave deterioro de sectores aledaños”.

Peñalosa afirmó que “debido a la crítica situación financiera de TransMilenio estamos verificando que el Regiotram no requiera recursos adicionales del Distrito para su operación. Aclarados estos temas se suscribirán por parte del Distrito los acuerdos para proseguir con las fases siguientes del proyecto de APP (Alianza Público Privada)”.

Después de que sus declaraciones en contra de los trenes generaran polémica entre los ciudadanos, y de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras expresara su apoyo a la construcción del tren que acercaría Bogotá a Facatativá y Soacha, Peñalosa expresó que “el crecimiento sostenible de nuestra región requiere de una articulación adecuada de ambiciosos proyectos urbanos con medios de transporte eficientes que comuniquen los diferentes municipios”, y que por eso el desarrollo de Regiotram, junto con otros proyectos en materia de movilidad, “son vitales”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta