MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

02 jun 2023 - 7:21 a. m.

‘Desde el Gobierno no han dado orden de interceptar teléfonos’: Petro

El presidente se pronunció ante la polémica sobre este caso, tras escándalo de la ahora exjefe de gabiente, Laura Sarabia, y su exniñera.

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Gustavo Petro, presidente de Colombia

César Melgarejo. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
02 jun 2023 - 7:21 a. m.

El presidente Gustavo Petro, luego de hacer oficial la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno, aseguró que ningún miembro del Gobierno Nacional ha ordenado hacer interceptaciones telefónicas ilegales.

Vale la pena aclarar que el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, reveló que Marelbys Meza, exniñera de la jefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, habría sido chuzada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional.

"Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas", dijo el primer mandatario en la red social, luego de haberse reunido con Sarabia y con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien también estaría involucrado en este caso.

"Mañana (viernes) nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo", agregó Petro.

También dijo que "nosotros con la misma vehemencia que denunciamos hace años las chuzadas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pedimos que se investiguen recientes denuncias y se sancione a responsables si se comprueba veracidad de las mismas".

Frente a este caso, varios sectores de la política nacional, entre la bancada del gobierno y la oposición, le pidieron al presidente la salida de sus cargos de la jefe de gabinete y del embajador en Venezuela, como el caso del exsenador Gustavo Bolívar.

"Una pelea interna entre círculos de poder no puede llevar al Gobierno a la crisis y a todo el movimiento al desprestigio. Laura Sarabia y Armando Benedetti se deben ir. También los policías implicados en la chuzada", dijo en su cuenta de Twitter.

En las próximas horas, el presidente Petro hará un pronunciamiento sobre las decisiones tomadas por su parte frente al caso del polígrafo. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta