close
close

Gobierno

Petro citará al sector energético para evaluar alza de precios

Tras el informe de la inflación, el presidente anunció que revisará por qué suben las tarifas de electricidad si los embalses están llenos.

Energía eléctrica

Las ciudades con mayores alzas fueron Santa Marta (49,9%), Riohacha (47,1%), Barranquilla (44,4%), Sincelejo (40,7%), Valledupar (40,4%) y Montería (40,4%).

POR:
Portafolio
septiembre 05 de 2022 - 09:44 a. m.
2022-09-05

Este lunes, minutos después de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelara las cifras de inflación del mes agosto, el presidente Gustavo Petro anunció que citará a las autoridades del sector energético para evaluar por qué se registra un alza en los precios de la energía si los embalses están llenos.

(Inflación en Colombia llegó a 10,84% en su variación anual en agosto).

Según el informe del Dane, el sector de servicios de energía fue uno de los de mayor variación alcista en agosto.

De acuerdo con la entidad, la variación anual del IPC de los servicios de electricidad para el mes de referencia fue de 25,9%.

Las ciudades con mayor variación alcista fueron Santa Marta (49,9%), Riohacha (47,1%), Barranquilla (44,4%), Sincelejo (40,7%), Valledupar (40,4%) y Montería (40,4%).

(Precio de la energía ha crecido 25% en lo corrido del año).

Frente a estas cifras, el presidente Petro preguntó: “¿Puede aumentar el pago por servicio de electricidad cuando los embalses están llenos y es temporada de muchas lluvias?”. 

Además manifestó que “Citaré a todas las autoridades del sector energético para que nos expliquen este comportamiento extraño”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido