MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

18 jul 2023 - 7:35 a. m.

Petro pide a alcaldes revisar POT, tras tragedia en Quetame

Según el Presidente, este hecho demuestra la "imperiosa necesidad de ordenar el territorio del agua y liberar espacios en los planes territoriales.

Quetame

Punto de la avalancha en Quetame.

POR:
Portafolio

Desde Bruselas (Bélgica), donde participa en un foro mundial, el presidente Gustavo Petro  expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de la avalancha en Quetame y pidió a los alcaldes y alcaldesas analizar los Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

(Tragedia por avalancha en Quetame deja al menos seis muertos). 

"La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios.en los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio", escribió el Presidente en sus redes sociales, tras la tragedia. 

En la madrugada de este martes 18 de julio, la creciente súbita de la quebrada Naranjal y posterior avalancha ocasionó una grave emergencia en el corregimiento del mismo nombre, el cual está ubicado en el municipio de Quetame, Cundinamarca.

Por la emergencia, al menos seis personas fallecieron y se habla de unas 20 desaparecidas. Las autoridades de socorro adelantan las labores de rescate en la zona. Hay cierre total de la vía al Llano.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta