SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

10 dic 2023 - 6:45 p. m.

Petro se reunió con ponentes de la reforma laboral: ¿qué pidió?

Según el Presidente, en el encuentro solicitó que en las negociaciones por rama productiva se tenga un mecanismo diferenciador para microempresas.

ANIF - reforma laboral

Colombia tiene la tarea de adelantar una reforma laboral que se adapte a las nuevas dinámicas del mercado.

iStock.

POR:
Portafolio

A través de un mensaje en su red social X, el presidente colombiano Gustavo Petro dijo este domingo que adelantó una reunión con los ponentes de la reforma laboral.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En el mensaje, el mandatario señaló que en el encuentro pidió que en las negociaciones por rama productiva se tenga un mecanismo diferenciador para microempresas.

“En reunión con ponentes de la reforma laboral pedí que en negociaciones laborales por rama productiva se tenga un mecanismo diferenciador para la microempresa y la pequeña empresa”, escribió Petro este domingo.

A comienzo de diciembre, el Gobierno presentó ante la Cámara de Representantes la ponencia del nuevo proyecto de reforma laboral.

Vale la pena recordar que este nuevo articulado se da meses después de la caída en la primera legislatura del proyecto impulsado por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

(Lea: Lo que debe saber del nuevo proyecto de reforma laboral radicado en la Cámara).

Contrario al semestre pasado, en esta ocasión, la reforma laboral no ha tenido la misma visibilidad. En su primer trámite, hubo un gran evento en Casa de Nariño para su radicación, que incluyó marchas de los sindicatos, y luego hubo una rueda de prensa para el momento en que se radicó la ponencia.

En esta ocasión, se ha tratado de quitarle notoriedad al proyecto. En primer lugar, su radicación se hizo sin mayor parafernalia. Apenas la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, lo radicó con unos pocos afines en la secretaría de Cámara, acción de la que quedaron unas pocas fotos.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta