MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

05 sept 2023 - 6:04 p. m.

Petro pidió localizar a quien amenazó de muerte a una de sus hijas

La situación salió a la luz luego de que Andrea denunció los hechos.

Gustavo Petro

Gustavo Petro.

AFP

POR:
EFE
05 sept 2023 - 6:04 p. m.

El presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía, este martes 5 de septiembre, investigar y descubrir al autor de unos mensajes amenazantes de muerte que ha recibido su hija mayor, Andrea Petro Herrán.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

"Le solicitaría al Fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija", señaló el jefe de Estado en sus redes sociales.

La situación salió a la luz luego de que la hija de Petro denunció que ha sido víctima de amenazas contra su integridad a través de redes sociales en las que utilizan perfiles falsos.

Petro Herrán compartió una captura de pantalla de una conversación en Instagram en la que un internauta la amenaza: "Ojalá te maten prra hpt (sic)", se lee en el mensaje.

"¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia", escribió la hija del presidente.

El autor de esos mensajes amenazantes de muerte se identifica en redes sociales como Esteban Prado, tiene cuenta privada en Instagram y registra cuatro publicaciones.

El abril pasado la Fiscalía colombiana inició una investigación por las amenazas de muerte que el presidente Petro denunció en su cuenta de Twitter.

Petro, quien ha sido amenazado en varias ocasiones en el pasado y lleva gran parte de su vida con protección oficial de escoltas, publicó un video en Twitter en el que se puede escuchar a un usuario de TikTok haciendo comentarios ofensivos y amenazantes contra él.

En el video, el individuo se refiere al presidente colombiano como "una basura" que "no merece ser llamado humano", y declara que, de tener la oportunidad, lo sacaría del camino y lo enviaría al "valle de los acostados".

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta