close
close

Gobierno

Petro reacciona a la cifra de desempleo que volvió a un dígito

El presidente dijo que el empleo es la variable fundamental de la economía.

Gobierno Petro

Desempleo en Colombia

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2022 - 11:54 a. m.
2022-11-30

Luego de que se conociera la tasa de desempleo en Colombia para octubre de 2022, entregada por el Dane este miércoles, y que vuelve a ser de un dígito luego de casi tres años, el presidente Gustavo Petro se refirió al dato y manifestó que el empleo es fundamental para el crecimiento económico.

“Volvimos a una tasa de desempleo de un dígito. Esta es la variable fundamental de la economía. Toda decisión económica debe supeditarse a la necesidad de llegar a los máximos niveles de empleo”, expresó el presidente minutos después de que se conociera el informe del Dane.

Según la entidad, la tasa de desempleo nacional en octubre de 2022, se ubicó en 9,7 %, mientras que para las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 9,9 %.

La actividad económica que más generó empleo fue Comercio y reparación de vehículos (+345.000), contribuyendo así con 1,6 puntos porcentuales a la variación nacional y alcanzando los 4,1 millones de personas ocupadas.

(Colombia, con el alza en la tasa de desempleo más crítica de la Ocde). 

A su vez, en Actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios el número de ocupados aumentó en 277.000 personas y el sector de la Información y comunicaciones registró 354.000 ocupados en el décimo mes del año.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido