close
close

Gobierno

¿De qué hablaron? Petro, el primer candidato que se reúne con el papa

El Sumo Pontífice también se encontrará cara a cara con otros aspirantes a la presidencia de Colombia.

Gustavo Petro

El líder de la Colombia Humana se convirtió, entonces, en el primer aspirante por la Casa de Nariño en pisar territorio papal.

JUAN DIEGO BUITRAGO/CEET

POR:
Portafolio
febrero 02 de 2022 - 09:46 a. m.
2022-02-02

Este miércoles, Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de Colombia, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano. La conversación que tuvieron no se centró en temas electorales, sino en el medio ambiente y la paz.

(Lea: 'Cláusula Petro': ¿es legal implementar esta condición en contratos?).

Aunque el Sumo Pontífice suele tener encuentros con los presidentes, no con los candidatos al cargo, recibió durante 45 minutos al senador, quien le obsequió una hamaca típica del Caribe, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros de Colombia, uno de ellos: 'Las razones de la guerra', de Jorge Orlando Melo.

El líder de la Colombia Humana se convirtió, entonces, en el primer aspirante por la Casa de Nariño en pisar territorio papal.

(Lea: ¿Efecto Petro?: sus posiciones estarían afectando bonos de Ecopetrol).

Luego del encuentro entre Francisco y Petro, la esposa del candidato, Verónica Alcocer García, tuvo la oportunidad de saludar al jerarca de la iglesia católica.

Esta reunión, sumada al encuentro con el presidente español Pedro Sánchez, el 10 de enero y la cual despertó polémica en diversos sectores, tiene como fin fortalecer la agenda internacional del candidato. 

¿CÓMO SE LOGRÓ LA REUNIÓN?

Se conoció que Gustavo Petro pidió la cita por los canales normales a través de Luis Mariano Montemayor. El argentino además de ser Nuncio Apostólico en Bogotá, es amigo personal de su Santidad.

De hecho, ambos comparten perspectivas sobre la paz en Colombia. El Nuncio, discretamente, ha buscado los acercamientos entre el Gobierno Nacional y el Eln para que se sienten a negociar.

(Lea: Petro, ‘Fico’, Fajardo y Hernández, ‘pican en punta’ a la Presidencia).

¿EL PAPA SE REUNIRÁ CON MÁS CANDIDATOS?

También se conoció que el Sumo Pontífice no solo tendría el encuentro con el líder de la Colombia Humana, sino también con otros candidatos.

Según el embajador de Colombia en el Vaticano, al papa Francisco le interesa el futuro de Colombia”, por lo que “se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido”.

(Lea: Rodolfo Hernández, otro empresario que busca presidencia en América). 

De acuerdo con EL TIEMPO, en la agenda estarían el ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; y el ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido