close
close

Gobierno

Plan Nacional de Desarrollo registra un avance del 70% de cumplimiento

Diez de los sectores están por encima del 75%.

Pobreza

En el nuevo Plan Nacional de Desarrollo se destacan propuestas de modernización del campo con carreteras terciarias y actualización del catastro rural.

Archivo El Tiempo

POR:
Portafolio
febrero 02 de 2022 - 12:59 p. m.
2022-02-02

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó un nuevo balance de avance el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, el cual registra un cumplimiento del 70%. De acuerdo con la entidad, tan solo entre noviembre y diciembre se incrementó el avance en 6,37 puntos porcentuales el avance del plan.

(Lea: Los principales retos del DNP para combatir la pobreza en el 2022). 

En la actualización del cumplimiento, Planeación Nacional destacó que diez sectores del Gobierno se encuentran por encima de un avance del 75% de las metas contempladas en el Plan de Desarrollo. Entre los sectores con mayores porcentajes está Inteligencia (94,4%), Función Pública (89,29%), Relaciones exteriores (86,8%) y Tecnologías de la Información (84,58%).

"Para el Gobierno del presidente Iván Duque es muy importante dejarles a los colombianos el Plan Nacional de Desarrollo con el mayor indicador de cumplimiento porque eso refleja el compromiso y trabajo en equipo para ejecutar a lo largo del cuatrienio las políticas públicas. Lo anterior ha permitido cumplir con nuestros objetivos de tener un país con mayor equidad, emprendimiento y legalidad que son los pilares de este Pacto por Colombia", indicó la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco.

(Además: Departamentos en los que más aprobaron inversiones de regalías en 2021). 

El DNP destacó también que algunos indicadores están en altos niveles de cumplimiento, como por ejemplo, en el caso del sector de la Presidencia de la República, donde el indicador de intervención de educación por el riesgo de zonas afectadas de minas tiene un cumplimiento de 100%, seguido del avance en la finalización del proceso de reintegración de personas que tiene un 85% de cumplimiento al llegar a 26.766 y tener una meta de 27.222 para el cuatrienio.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido