VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

25 oct 2023 - 10:55 a. m.

Gobierno abre convocatoria para proyectos asociativos en el agro

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) enfoca el programa en campesinos y productores con el fin de impulsar proyectos productivos en el campo. 

Tierras

Tierras.

Guillermo González / Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Luis Alberto Higuera Malaver, hizo un llamado a los campesinos y productores agrarios del país para que, con el apoyo del Gobierno, se impulse el desarrollo del campo a través de la implementación de proyectos productivos.

(Vea: Colombia prevé cerrar 2023 produciendo 11,6 millones de sacos de café)

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 03 de noviembre de 2023, para que presenten su idea de negocio y busquen financiación entre $1.200  millones y $5.000 millones. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con la Agencia, los proyectos propuestos deben proceder de organizaciones campesinas que tengan un patrimonio inferior a 500 SMLMV y que desarrollen actividades de producción agrícola, pecuaria, forestal, pesquera, acuícola u otra actividad agroindustrial.

(Lea también: Herramienta que ayudará aumentar la productividad agrícola)

Las organizaciones favorecidas tendrán una cofinanciación de hasta el 80% del valor total del proyecto, los cuales podrán ser utilizados en líneas de producción, transformación y comercialización de uno o varios productos.

El objetivo de la convocatoria es transformar el campo a través de ejecutorias de gran impacto que generen empleo y aumenten la producción alimentaria del país.

(Lea: No ahogar inversión, pedido al regular tierras de extranjeros)

Es importante resaltar que la entidad ajustó los términos de referencia de la convocatoria, con el fin de remover barreras de acceso que tenían los campesinos. En ese sentido, los productores podrán presentar su perfil sin necesidad de póliza ni fianzas de ningún tipo.

Tampoco se requiere cofinanciación en efectivo por parte de las organizaciones, y, adicionalmente, no necesitarán experiencia en contratación con el Estado.

(Vea también: Incentivo al Seguro Agropecuario: cómo acceder a este subsidio)

Esta convocatoria aplica para todo el territorio colombiano, en los 1.102 municipios del país, y estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre. Los términos pueden ser consultados en la página web de la entidad www.adr.gov.co.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta