Polémica por lugar de reclusión de Andrés Felipe Arias 

A pesar de que un Juzgado ordenó su detención en la cárcel la Picota, el Inpec lo mantendrá recluido en el Cantón Norte. 

Andrés Felipe Arias

EFE

POR:
Portafolio
julio 15 de 2019 - 12:38 p.m.
2019-07-15

El Juez Segundo de Ejecución de Penas de Bogotá legalizó la captura del exministro Andrés Felipe Arias y en el mismo documento ordenó que fuera trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Sin embargo, Arias permanece recluido en la Escuela de Caballería, en el norte de Bogotá, pese a la orden.

(Andrés Felipe Arias llegó a Colombia extraditado por EE.UU.). 

Según explicaron fuentes del juzgado siempre se emiten las órdenes de detención con remisión a La Picota. Sin embargo aclararon que el Inpec podía cambiar esa decisión y trasladar al interno a otro lugar, como en efecto sucedió en el caso de Arias.

El Inpec, que es la entidad encargada del manejo de la seguridad de los presos del país, dijo que Arias permanece adscrito a La Picota, pero por ahora continuará en el lugar en el que está. Esto quiere decir que todas las remisiones para traslados, redención de pena y demás gestiones estarán a cargo de ese centro carcelario.

Arias ya había pasado por el Cantón Norte entre 2011 y 2013 cuando el Tribunal de Bogotá dispuso como medida preventiva la privación de la libertad, mientras avanzaba el proceso en su contra. En ese momento el Inpec argumentó razones de seguridad para llevarlo a la Escuela de Caballería.

(Jueza de EE.UU. no recomienda fianza a Andrés Felipe Arias por riesgo de fuga). 


Tras el regreso de Arias al país, la entidad no ha dado una explicación por la cual se envió nuevamente al exministro al Cantón Norte y hasta cuándo iría la medida.

Arias fue extraditado de Estados Unidos a Colombia en donde tiene una condena de 17 años y cuatro meses de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Justicia

Siga bajando para encontrar más contenido