Posesionan a nuevo MinCultura, promotor de la Economía Naranja

Este martes asumió como jefe de la cartera Felipe Buitrago. Estos son sus retos.

Felipe Buitrago

El presidente Duque posesionó a Felipe Buitrago como nuevo Ministro de Cultura y a Germán Eduardo Quintero, como Secretario Jurídico de la Presidencia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 12 de 2021 - 04:32 p. m.
2021-01-12

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó este martes a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura, quien se ha destacado como promotor de la Economía Naranja.

(Felipe Buitrago fue designado como nuevo ministro de Cultura). 

Precisamente, ese será uno de sus retos al frente de esta cartera, impulsar las industrias creativas como parte del proceso de reactivación económica.

“Hoy asume Felipe Buitrago este ministerio, con unas tareas muy claras: una, que todo el proyecto de ley “Reactivarte” surta los efectos de reactivación que necesitamos en el 2021, en los sectores culturales, en los sectores creativos y que llegue a los territorios. Además tiene el reto de llevar las 25 áreas de desarrollo naranja a su implementación y sacar adelante los programas de estímulos para los creadores que han estado en mayor vulnerabilidad frente a la pandemia”, indicó el presidente Duque en el acto de posesión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

Felipe Buitrago fungía como viceministro de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, cargo que ocupa desde septiembre de 2019.

(Pandemia frena en seco la economía naranja de Duque). 


El nuevo ministro tiene más de 18 años de experiencia en el sector cultura. Fue consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del BID, director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico.

Es economista de la Universidad de Los Andes y magíster en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University SAIS.

Buitrago es muy cercano al presidente Iván Duque, juntos escribieron los libros La Economía Naranja y The No Collar Economy.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido