Presidente Duque posesionó al nuevo Ministro de Ambiente

Se trata de Carlos Eduardo Correa, quien tomó posesión del cargo este sábado, en el Meta. Estos son sus retos. 

Ministro de Ambiente

El presidente Duque formalizó el nombramiento de Carlos Eduardo Correa como nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

POR:
Portafolio
octubre 03 de 2020 - 05:38 p. m.
2020-10-03

Este sábado, durante un recorrido en el departamento del Meta, el presidente de la República, Iván Duque, posesionó al nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa. 

Entre los retos que debe atender el nuevo ministro están: desarrollar el programa de reforestación que adelanta el Gobierno; dar claridad sobre los límites de los páramos y zonas protegidas, y la ubicación de proyectos mineros; y analizar la pertinencia o no del Acuerdo de Escazú, entre otros.

En la agenda del ministro Correa está también reformar las CAR y coordinar t organizar un grupo élite para el análisis de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) para los pilotos de fracking en tiempo razonable, quizás una de las tareas más complejas. 

Otro de los temas difíciles es el de la minería en Soto Norte, proyecto que precisamente este sábado archivó la Anla, decisión que muy seguramente apelará Minesa, una vez se realice la notificación formal.  

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido