Presidente Duque presentó la terna para Fiscal General

La Corte tendrá dos semanas para tomar una decisión antes de salir a la vacancia judicial; de lo contrario, la elección quedaría para 2020.

Fiscalía

Sede de la Fiscalía, en Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2019 - 11:43 a.m.
2019-12-03

El presidente Duque presentó este martes la terna de la que saldría el nuevo Fiscal General de la Nación, que estará a cargo del ente investigador durante los próximos cuatro años.

La lista de abogados ternados para ocupar este importante cargo está conformada por Camilo Gómez Alzate, actual director de la Agencia Jurídica de Defensa del Estado; Clara María González, secretaria Jurídica de Presidencia, y el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa.

La Corte tendrá dos semanas para tomar una decisión antes de salir a la vacancia judicial; de lo contrario, la elección quedaría para el próximo año y seguiría encargado el fiscal Fabio Espitia, quien asumió tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez Neira.

(Corte Suprema acepta la renuncia del Fiscal Néstor Humberto Martínez). 


La Corte no ha logrado elegir varias de las vacantes que tiene hace meses, y de no hacerlo, la votación quedaría en manos de 16 magistrados que hoy están en el alto tribunal.

Quedan aún dos sesiones de la Sala Plena, en las que se podría avanzar en la elección de las vacantes o seguir con el proceso de definición del jefe del ente acusador.

Justicia

Siga bajando para encontrar más contenido