close
close

Gobierno

Presidente Duque se reunió con empresarios del Reino Unido

En su visita de estado, el presidente tuvo un encuentro con inversionistas, horas después de formalizar el TLC con el gobierno británico.

Iván Duque

Presidente Duque, durante su encuentro con empresarios del Reino Unido.

Archivo

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2022 - 07:50 a. m.
2022-05-19

Tras una conversación con empresarios e inversionistas del Reino Unidos, el presidente Iván Duque dijo este jueves que “Colombia está lista y abierta para los negocios”, horas después de formalizar el inicio de los diálogos bilaterales para extender el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gobierno británico.

(Colombia y Reino Unido formalizan su TLC: estos son los acuerdos). 

“Nos reunimos con empresarios del Reino Unido y expusimos por qué Colombia es uno de los países más atractivos para invertir en Latinoamérica: mayor crecimiento económico de la región, redujimos niveles de pobreza, lideramos la transición energética y la lucha contra la crisis climática”, dijo en mandatario en su intervención.

El presidente Duque destacó que el país tiene actualmente una reglamentación más robusta a la que había antes, lo que facilita la inversión.

“Es evidente que las condiciones para invertir en el país son las mejores y, por eso, a los empresarios del Reino Unido les dijimos que Colombia tiene que ser su opción número uno en Latinoamérica, sabiendo que hoy el Reino Unido es el inversionista número uno de Europa en nuestro país”.

Según datos del Gobierno, en Colombia la inversión extranjera directa no mineroenergética crece casi al 200% en los últimos 4 años.

El presidente defendió los tratados comerciales y dijo que renegociar el TLC es una "estupidez sin precedentes", luego de que algunos candidatos presidenciales manifestaron sus intenciones de renegociar los tratados comerciales que tiene el país.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido