close
close

Gobierno

Presidente Gustavo Petro anuncia a su ministro de Ciencia

Arturo Luna lideró la agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono basada en capital natural, destacó el mandatario.

Arturo Luna.

Arturo Luna.

POR:
Portafolio
agosto 14 de 2022 - 10:18 a. m.
2022-08-14

El sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica, fue designado este domingo como el Ministro de Ciencias del gobierno Petro. 

En su anuncio, el presidente Petro destacó que Arturo Luna lideró la agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural.

¿QUIÉN ES EL NUEVO MINCIENCIA?

Luna, de 38 años, es biólogo con énfasis en Biotecnología de la Universidad de Sucre. Becario Fulbright. Doctor en Ciencias Biomédicas con énfasis en Microbiología, Inmunología y Bioquímica de la University of Tennessee Health Science Center (UTHSC) – Memphis, USA. Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Tiene experiencia en investigación en biociencias, en particular en enfermedades infecciosas.

Además, lideró el Programa Nacional de Biotecnología y el Programa Colombia Bio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que sentó las bases para la implementación de la Misión Nacional de Bioeconomía que estuvo a su cargo.

Arturo Luna

Arturo Luna.

Arturo Luna dirigió una agenda interministerial en uso sostenible de la biodiversidad con el propósito de fomentar una transición hacia una economía baja en carbono y basada en su capital natural. Entre sus aportes más significativos, se destaca la gestión de recursos de cooperación internacional para el avance de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el país.

Tiene 13 artículos publicados, siete de ellos en revistas especializadas como la American Society for Microbiology.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido