Presidente Iván Duque sancionó el Plan Nacional de Desarrollo

Con la iniciativa se prevén inversiones de más de $1.000 billones.

Iván Duque

El presidente Iván Duque durante la sanción del PND.

César Carrión - Presidencia

POR:
Portafolio
mayo 25 de 2019 - 04:13 p.m.
2019-05-25

En Valledupar (Cesar) el presidente Iván Duque sancionó la ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND), que traza la hoja de ruta de su gobierno para los próximos años.

(Lea: Esto dijo Duque sobre aprobación del Plan de Desarrollo en el Congreso)

"Con alegría y optimismo, sancionamos el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, diseñado para unir al país. Queremos que nos lo apropiemos como la herramienta para transformar a esa Colombia, de personas resilientes y trabajadoras", aseguró el Presidente.

(Lea: Duque no ve cambios en la meta de crecimiento de la economía para 2019)

Duque estuvo acompañado por parte de su gabinete y otros miembros del Gobierno. Así como de algunos congresistas del Centro Democrático, entre ellos, como María del Rosario Guerra, Álvaro Uribe Vélez y Ernesto Macías.

Asimismo, duque recordó que el Plan de Desarrollo contempla apoyo a las comunidades que dejaron la violencia, para que el camino de la reincorporación sea exitoso. "Ya tenemos 23 proyectos productivos con ellos, porque queremos que encuentren el camino de la sostenibilidad", dijo.

El Plan está concebido para avanzar en la transformación de Colombia bajo los principios de legalidad, emprendimiento y equidad.

La inversión social en los próximos cuatro años asciende a $510,1 billones, es decir, representa casi la mitad del total de los recursos del plan, que se estiman en $1.096 billones.

Sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema, a 2,9 millones de colombianos de la pobreza monetaria, crear 1,6 millones de empleos, y cubrir a dos millones de niños con educación inicial, están entre las grandes metas sociales del PND.

Educación, salud y protección, inclusión social y reconciliación tienen las mayores inversiones según la distribución de los recursos por sectores.

Siga bajando para encontrar más contenido