close
close

Gobierno

Presidente Petro anuncia cómo quedó conformada su cúpula militar

Dijo que con ella avanza hacia la política de seguridad humana” para “garantizar la reducción de violencia e incrementar la paz”.

Cúpula militar

El Presidente de la República, Gustavo Petro, junto al Ministro de Defensa Iván Velázquez, anuncian la nueva cúpula militar

Sergio Acero Yate

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2022 - 04:23 p. m.
2022-08-12

El presidente colombiano, Gustavo Petro, designó este viernes a la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía con la que busca garantizar “la política de seguridad humana” para “garantizar la reducción de violencia e incrementar la paz y respeto a los derechos humanos”.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el general Helder Fernando Giraldo Bonilla; el del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina; de la Armada, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, y de la Fuerza Aérea, el general Luis Carlos Córdoba, anunció Petro en una declaración a la prensa.

El presidente añadió que el nuevo director de la Policía será el general Herny Armando Sanabria y que, por primera vez en la historia de esa institución, una mujer, la brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, será la subdirectora.

EFE

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido