VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

26 abr 2023 - 12:01 a. m.

Presidente Petro pone fin a coalición política con los partidos

Así lo dijo el mandatario, luego de pedir la renuncia protocolaria de su gabinete.  

Gustavo Petro

Gustavo Petro.

EFE

POR:
Portafolio
26 abr 2023 - 12:01 a. m.

Minutos después de solicitar la renuncia protocolaria de su gabinete ministerial, el presidente Gustavo Petro publicó un hilo a través de su cuenta de Twitter en el que afirmó que “la coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada”.

(Presidente Petro le pidió la renuncia a todo su gabinete de ministros). 

Según el mandatario, las decisiones políticas de algunos partidos que no respaldan la reforma a la salud, tomadas este martes, “demuestran que la invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada. Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el dialogo y el pacto”.

Dijo en el hilo que “a pesar del voto mayoritario en las urnas que pide un cambio en Colombia este se intenta cerrar con la amenaza y el sectarismo”, situación que “nos lleva a un replanteamiento del Gobierno”, dijo el jefe de Estado.

El presidente Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria a su gabinete ministerial, con el objetivo de reordenar su equipo y reubicar a algunos funcionarios.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta