VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

29 mar 2023 - 6:34 p. m.

Accionar de grupos armados preocupa a municipios del país

330 alcaldes tienen medidas extraordinarias de seguridad.

Contralo General y presidente Fedemunicipio.

Congreso de Fedemunicipios

POR:
Portafolio

Alcaldes del país expresaron, este miércoles 29 de marzo, su preocupación por la situación de violencia en varias regiones del país y le reiteraron la situación al Gobierno Nacional.

(Vea: Cuántos tiroteos masivos ha sufrido Estados Unidos en 2023).

Tenemos 330 alcaldes con medidas extraordinarias de seguridad, eso significa que deben tener carros blindados y equipos de escoltas importantes para poder proteger su vida”, indicó Gilberto toro, director de Fedemunicipios.

En la tercera parte del territorio nacional hay amenazas contra los representantes de la democracia local por parte de los grupos violentos” añadió.

Por su parte, Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera (Cundinamarca) y presidente de Fedemunicipios, expresó que los mandatarios locales “estamos muy preocupados por la situación de orden público a nivel nacional”.

(Vea: 'Libertad y Orden', el pedido de gobernadores a Petro por violencia).

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional “para que nos colabore en el territorio; estamos viviendo hechos de violencia reiterada contra las Fuerzas Militares, pero también afecta a la población civil”.

Gerometta se refirió también a la muerte de nueve militares por un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la región del Catatumbo.

(Vea: Víctimas del conflicto reciben 329 bienes incautados a paramilitares).

Son hechos absolutamente reprochables que deben merecer tomar decisiones concretas por parte del Gobierno y si es el caso levantar las mesas de negociación para que este tipo de flagelos que no se vuelvan a presentar”, dijo.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta