close
close

Gobierno

Debate del Presupuesto General en el Congreso avanzará esta semana

Desde el próximo jueves, las comisiones económicas retomaron las discusiones en torno al proyecto

Aprueban traslado y adición al Presupuesto General 2013

El Congreso continuará con la discusión del Presupuesto General para el 2022.

Archivo Portafolio

POR:
PORTAFOLIO
septiembre 13 de 2021 - 02:32 a. m.
2021-09-13

Tras la aprobación de la reforma tributaria o Ley de 'inversión social' en el Congreso, las comisiones económicas de Senado y Cámara se concentrarán ahora en la discusión y aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2022.

El pasado 24 de agosto el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, presentó ante el Congreso el proyecto de presupuesto, el cual busca para el próximo año recursos por $350,4 billones, con un crecimiento de 3,8%, sin incluir deuda, frente al de 2021.

(Vea: Ayudas a morosos que se aprobaron en la conciliación de la tributaria).

Desde este jueves las comisiones económicas retomaron las discusiones en torno al proyecto y los jefes de las diferentes carteras han argumentado las necesidades de gasto de cada sector.

Se espera que en el transcurso de esta semana avance el primer debate del presupuesto, y que sea aprobado en las comisiones en los próximos días.

(Vea: Colombia propone condonar deudas a países que cumplan metas climáticas).

Justamente, con la aprobación de la reforma tributaria se buscaba garantizar recursos por alrededor de $2 billones, que provendrían del recaudo estimado de la nueva reforma.

Frente al año anterior, el presupuesto de inversión se incrementó 6,2 %, a $62,2 billones, mientras que el de funcionamiento sería de $210 billones y el de deuda $78 billones, los sectores con más recursos son educación ($49,3 billones), defensa ($41,9 billones) y salud ($41,2 billones).

(Vea: Los puntos que se conciliaron en la Ley de reforma tributaria).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido