Gobierno

Presupuesto para la reactivación de Bogotá ascendería a 8,5 billones

La alcaldía propuso un plan adicional por $1,7 billones, que se suma a los 6,8 billones del presupuesto ya aprobados para el 2021.

Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
mayo 25 de 2021 - 11:31 a. m.
2021-05-25

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que presentará ante el Concejo de la ciudad un paquete de medidas para impulsar la reactivación económica de la capital, que costará $1,7 billones adicionales.

(Bogotá fijó la ‘hora cero’ para la reactivación económica). 

“Esa plata no viene de nuevos recaudos, al contrario, no estamos teniendo el recaudo que esperábamos. Viene de cambiar las prioridades, de quitar unas obras de infraestructura vial y de transporte público para pasarlas a inversión en empleo, en educación para jóvenes y mujeres de Bogotá, que han sido los más afectados”, dijo López durante la presentación del proyecto.

Según la alcaldesa, el proyecto de reactivación que presentan es adicional a los $6,8 billones de presupuesto que ya había aprobado el Concejo de Bogotá. Por eso, el nuevo plan será presentado ante el Concejo el próximo 11 de junio.

Entre las iniciativas que anunció la alcaldesa está un aumento de los cupos de educación gratuita superior para jóvenes a 50.000, una renta básica para 950.000 familias y mayor alcance para la primera infancia, con la que buscan garantizarle la alimentación necesaria a los niños de 0 a 5 años, entre otros.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido