close
close

Gobierno

Aprobado en primer debate el proyecto de ley de insumos agropecuarios

La idea es que se cree el Fondo de Acceso a los Insumos Agropecuarios, para que los pequeños y medianos productores tengan acceso a los mismos.

Insumos agropecuarios

El mercado de los insumos agropecuarios mueve al año alrededor de $4,94 billones.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 06 de 2021 - 03:02 p. m.
2021-12-06

Luego de la sesión de comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Representantes, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que fue aprobado en primer debate el proyecto de ley de insumos agropecuarios.

(Vea: Habrá mesa de trabajo para solucionar las entregas futuras del café).

Con este proyecto de ley,  que continúa su curso en el Congreso de la República, queremos mejorar el acceso a este mercado para los pequeños y medianos productores, fomentar los fertilizantes y abonos amigables con el medio ambiente, crear un fondo cuenta con recursos y fortalecer la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)”, afirmó el ministro.

Específicamente, en el punto del fondo cuenta, Zea Navarro detalló que este servirá para que los pequeños y medianos productores puedan acceder a recursos cuando incrementen los precios debido a diferentes situaciones, como la que ocurre actualmente por las materias primas a nivel mundial.

El fondo se llamaría Fondo de Acceso a los Insumos Agropecuarios.

(Vea: Proyectos de Tumaco y Chocó ganan premio Emprender Paz).

Vale la pena mencionar que, en Colombia, el mercado de insumos agropecuarios mueve al año alrededor de $4,94 billones, de los cuales, $2,37 billones son para el segmento de fertilizantes; $1,54, billones para plaguicidas; y $1,03 billones para medicamentos veterinarios y vacunas.

(Vea: Los aportes que hace el sector de la agricultura al PIB del país).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido